Monday, March 9, 2009

PARIS!!!

Holaz gente linda! Como algo les indicará el título, esta vez fui a París! Era mi primera vez, pero no la última porque el 12 vuelvo a ir :D
La verdad que uno escucha tanto acerca de esta bella ciudad que ya la visita con grandes expectativas. Afortunadamente es mucho más que una bella ciudad y la expetativas son ampliamente superadas.
Como solo nos quedamos un día en París (como en la mayoría de nuestros destinos) tuve que hacer turismo relampago como siempre. Quería aprovechar a ver la mayor cantidad de cosas así en mi segunda visita el 12, podía tomarmelo más con calma.
Por suerte en el vuelo había una chica paraguaya y otra inglesa que también era la primera vez que visitaban París, asi que fuimos juntos a todos lados. Primero visitamos "Notre Dame" en donde quedamos fascinados con los 3 rosetones al norte, este y oeste de la iglesia. Por dentro es muy semejante a la catedral de Colonia, Alemania, pero Notre Dame esta llena de "Vitraux" lo que la hace muy luminosa y muy bella a su vez.
Luego caminamos hasta el Museo "Louvre". Ni se nos ocurrió entrar porque sino perderiamos el día entero allí adentro ya que contiene 35.000 piezas para ver. Imaginense ver solo el 1% (350), ya nos llevaría un rato. Voy a ver de ir la próxima vez y por lo menos ver la Mona Lisa.
Desde 1989 sirve como entrada la piramide de cristal que verán en las fotos. Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi me gusto mucho esa mezcla entre lo moderno y lo clásico (o como sea :D).
El frente del museo desemboca en el "Champs-Elysees" (Campos Elíseos). El nombre Campos Elíseos viene de la mitología griega, donde designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas, el equivalente del paraíso cristiano. Es la principal avenida de París. Mide 1880 metros de longitud, y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia (donde se celebraban las ejecuciones).
A poco llegar al arco de triunfo, ya había empezado a caer el sol, así que decidimos ir directamente a la Torre Eiffel, así que el Arco de Triunfo lo vere en detalle la próxima vez.
Al llegar a la Torre Eiffel ya estaba oscuro, pero fue una experiencia totalmente diferente verla iluminada. Es un monstruo de hierro (como en algún momento la llamaron) pero que linda que es, jeje.
Subimos al tercer nivel, la parte más alta de la torre, a 276.13 mts. de altura. Corría mucho viento pero eso no nos detuvo para sacar fotos y admirar París de noche.
Aquí les dejo algunas fotos (hagan click en las fotos para agrandar).







3 comments:

Anonymous said...

¿Te odio?

SI, MUCHO!

jajajaja muy buenas fotos guido... La verdad es que aveces se te extraña mucho...

Te dejo un abrazo y espero que sigas disfrutando estos maravillosos lugares, yo mientras tanto me conformo con mirar tu blog :)

Besos,
José de Rosario.-

Sebastian said...

eeeeeh, copado. NO veas la Giaconda, es una cagada... o sea, mirala pero no pierdas mucho tiempo en ella. Y no t pierdas la Venus de Milo.

Y sali a bailar! la noche de Paris ta genial.

Besote papuuu, toy de vuelta en Baires ya!

Anonymous said...

guidoooo!!!!! pará de viajar pibe! jajaj. Qué buenos lugares que estás conociendo. Yo te cuento que ya comencé mi viaje por latinoamérica y ando en Porto Seguro, estado de bahia. brasil. te extrañaba, y esto de estar de viaje me hace pensar mucho en el team argentino de alemania. por eso decidí visitar tu blog. Te mando un beso enorme. Ceci