Thursday, October 30, 2008

Termine First Aid!

FOTO DE LA PLAYA QUE LES DEBÍA

Nos vamos adentrando en el "Otoño" y la temperatura va bajando, gracias a dios! Las tardes son más soportables y las noches agradables. Apenas llegué, hace 3 semanas, el calor era insoportable en todo momento. Ni me quiero imaginar lo que debe ser en verano.
Les paso a comentar como es un día normal acá. Me levanto a eso de las 9 de la mañana o antes si es que todavía tengo que estudiar o hacer tarea. Desayuno un café con leche o té y a eso de las diez me meto en la ducha. Me doy un buen baño y luego la rutina de todos los días de afeitarme... es un suplicio, pero así debe ser, son muy estrictos con el tema del grooming. Igual debo agradecer que soy hombre, porque a las chicas las tienen cagando, ya con eso de "full make-up" (maquillaje completo) las vuelven locas porque todo el santo día tienen que estar 10 puntos. Tienen que usar lapiz de labios ROJO, ni un tono más ni uno menos. Se tienen que poner mil cosas más en la cara, pero ni en pedo que me se los nombres de cada cosa. Con el pelo también hay que cuidarse, ellas y nosotros, pero bueno, uno lo mantiene corto y listo.
Tengo que ir siempre en uniforme, me dieron 4 pantalones, 5 camisas, 2 pares de medias, 2 chaquetas de vestir, 2 chaquetas de servicio (para el avión), 1 par de zapatos, pijama para dormir en el avion en los vuelos largos, una valija de mano y otra grandota de esas de plastico de Samsonite. Con el tema de lavar las cosas no tengo problema porque me lo hace la compañia gratis, pero igual tengo un lavaropas/secarropa en casa.
Como saben estoy viviendo en un Hotel de Apartamentos, digamos un Apart, jeje. Comparto el depto. con un chico de Santa Fe, David. Él cursa de mañana y yo de tarde, así que nos vemos poco.
Siguiendo con el tema de mi día.. despues de bañarme y afeitarme paso a cambiarme tranquilamente y armo la valijita de mano, tenemos que llevar todo ahí si o si. Igual por suerte que la tenemos, porque todo el tiempo tenemos que cargar con el Manual de Emergencias de Tripulante de Cabina (CCEM - Cabin Crew Emergency Manual). Lo tenemos que llevar a clase y a todos los vuelos que tengamos. Es un poco más grueso que la guía de teléfonos y ancho como un cuaderno de escuela.
A eso de las 11.15am nos pasa a buscar un colectivito de Emirates por acá y nos lleva al "Training College" donde tenemos clases a partír de la 1pm hasta las 8.30pm.
La primer semana fue digamos todo el tema burocratico, las dos semanas siguientes fue entrenamiento de procedimientos de seguridad como les conte. Hoy tuvimos la sesión de seguridad aérea, es decir como actuar frente a secuestros, amenazas de bomba, pasajeros violentos, etc.. Ya mañana empezamos con Primeros Auxilios (First Aid) y luego de eso viene Servicio.
No veo la hora de terminar con todo y empezar a volar, hay veces que me olvido a lo que vine, porque tanta información, tanto que estudiar, tanta tarea, tan poco tiempo lo vuelven un robotito a uno, que hace y no piensa, jajaja Pero así ha sido siempre el entrenamiento y así sera. Creo que si no lo aguantas, tampoco podes cargar con la responsabilidad de volar. Porque aunque todo el mundo se fija en lo lindo de volar y conocer otros paises y el glamour, etc.. La función principal del Cabin Crew es velar por la seguridad del pasajero y luego en un segundo plano viene el tema del servicio. Tenemos que hacer chequeos de seguridad en nuestro sector antes de que entren los pasajeros, chequeos de que todo el equipamento de emergencia esté en orden, aprendemos como apagar incendios, como actuar frente a todo tipo de escenarios de emergencia, aprendemos a dar a luz a bebes (o como se diga), técnicas de resucitamiento, técnicas para doblegar a pasajeros violentos, y todo lo que se les pueda ocurrir. Osea bien completito el entrenamiento.
Ya les conte un poco acerca de Dubai, la verdad que no tengo mucho más para reportar. Resulta que fui a la playa el otro dia con los chicos y si bien el clima estaba de 10 y la temperatura del agua era la justa, la playa en si no tiene nada que envidiarle a pinamar digamos (excepto el agua transparente claro, jeje). Como también les dije, toda la ciudad esta en obra, es como una gran construcción. Recientemente inauguraron la terminal 3 del aeropuerto local y es toda para Emiratas.
Ya empece el entramiento de Primeros Auxilios ahora. También nos cambiaron el horario, osea sigo yendo de tarde pero de 4pm a 11.30pm! Vuelvo a casa como a las 12 de la noche, un quemo. El entrenamiento es complicado porque hay centenares de escenarios posible desde una basurita en el ojo, pasando por dar a luz a un bebe hasta tratar un ataque cardiacio y una posible muerte... Imaginense todo eso comprimido en una semana. En dos días ya aprendí como asistir un parto, como dar respiración boca a boca, CPR (RCP), maniobras para gente que se esta ahogando, como lidiar con un muerto. Lo más cómico fue ayer (Domingo 26) cuando vimos el video de un parto real, uno de los chicos que es de egipto y musulman a rajatabla, no lo quiso ver. No se si sera por la religion o por impresionable, pero fue bastante gracioso verlo taparse la cara.
Ayer (Lunes 27) cobramos. Les cuento que acá la moneda se llama "Dirham" y el cambio es parecido al peso, osea 1 Dolar = 3.15 Pesos = 3.65 Dirham. Los precios son más altos que en Argentina, pero aún así tengo un buen sueldo. Para que se den una idea de los sueldos y de el movimiento de plata que hay acá, los billetes son de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 Dirhams. Y no es que los de 1000 no los ves en ningun lado, sino que el adelanto de sueldo que me dieron cuando llegué fue en billetes de 1000 y 500, jajaja.
Hoy (Jueves 30) termine con primeros auxilios!! No repetí los 100 puntos como en SEP pero aprobe que es lo que cuenta, jeje. Ahora tengo dos días de relax antes de empezar con servicio que son las dos ultimas semanas!!! Casi que no lo creo!
ESTA FOTO LA SAQUE EL OTRO DIA. ESTABA CAMBIANDO LOS CANALES Y ME ENCONTRE CON ESTO! JAJA VAMOS NOB!!

1 comment:

HML said...

La historia de NOB llegó hasta los EAU.......QUE GRANDE SOMOS!!!!!!!!
Mañana se juega el clásico en nuestra cancha..............mandá buenas ondas!!!!!